viernes, 26 de junio de 2009

Dieta para Sedentarios


Las personas con trabajos sedentarios como los oficinistas tienden al sobrepeso porque tienen mínima actividad física y comen muchas veces durante el día, productos de la ansiedad que les produce la inactividad y el estrés.
Una dieta para una persona sedentaria no significa que tenga que comer poco, sino equilibrar y aportar la cantidad de calorías adecuada para la edad, sexo y actividad física de la persona durante su tiempo libre. Una persona sedentaria no come poco ni mucho, debe comer sabiamente.

El menú de una persona sedentaria debe consistir en:

Primer plato. Una ensalada o verduras cocidas con arroz, pasta, pasta o legumbres.
Segundo plato. Carne o pescado (este último en una frecuencia de 3 a 4 veces por semana) y huevos (hasta un máximo de 6 a la semana).
Postre. 2 porciones de fruta fresca al día y que una de ellas sea cítrica. También puede ser una ensalada de frutas, una fruta en almíbar o al horno o un postre que tenga leche.

Alimentos clave:

Leche: bebe dos vasos de leche al día. Puedes sustituir la leche por yogur, queso u otro lácteo.

Pan: Aporta una cantidad de calorías cercana al arroz, la pasta, la patata y la legumbre, si comes pan en el desayuno, ya no lo comas en el almuerzo.

Patatas: Puedes comerlas todos los días en diversas formas, de preferencia con poco aceite o sin él.

Agua: Ten en tu escritorio una botella de agua para beber en las mañanas. En la tarde, una infusión ayuda a asentar el estómago. Procura tomar sopa, zumos y comer frutas jugosas.

Por último, si no tienes mucho tiempo para hacer comidas completas puedes hacer tus platos más nutritivos añadiendo estos ingredientes:
Un huevo duro rallado.
Leche o queso en trozos.
Jamón, atún en conserva, frutos secos, guisantes y maíz (en las ensaladas).

0 comentarios:

Publicar un comentario