sábado, 6 de junio de 2009

Como bajar de peso y mejorar la salud


Las dos principales causas del sobrepeso son:


Comer demasiado
No hacer suficiente ejercicio


Si se comen más calorías de las que el cuerpo emplea, las que sobran se almacenan en forma de grasa. Todo el mundo tiene grasa almacenada, pero demasiada grasa produce el sobrepeso. Beneficios de la pérdida de peso en el sobrepeso
Perder peso ayuda a sentirse mejor y hace más fácil el hacer ejercicio.

Perder peso no es fácil, pero vale la pena intentarlo y se puede tener éxito.


Si tiene sobrepeso, he aquí algunas buenas razones para perder peso:


Los niveles sanguíneos de colesterol mejoran
La presión arterial se reduce
Los niveles sanguíneos de glucosa están mejor controlados



Aunque uno todavía no tenga problemas de salud a causa del sobrepeso, un peso saludable ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

¿Formas rápidas y fáciles de perder peso? No nos engañemos. Hay que tener mucho cuidado con los programas cuya publicidad ofrece una pérdida de peso rápida y fácil.


Es relativamente sencillo distinguir estos programas que ofrecen falsas promesas puesto que suelen emplear frases del tipo: “Coma cuanto quiera y seguirá perdiendo peso”, “Despréndase de la grasa, incluso mientras duerme”; o palabras del tipo “Fácil”, “Sin esfuerzo”, “Garantizado”, “Mágico”, “Rápido”, “Nuevo”, “Revolucionario”, Reciente descubrimiento”, “Inmediato”, “Cura milagrosa”. ¡Preparados, listos, … a perder!


La pérdida de peso puede convertirse en un proyecto familiar o en un objetivo personal. Hay que elegir un día para empezar. Hay que concentrarse en cambios sencillos que deben mantenerse a diario. Estos cambios deben hacerse lentamente, pero de forma constante.


Por ejemplo:


1-Elegir alimentos bajos en grasa, bajos en calorías
2-Cocinar los alimentos hervidos o al horno en lugar de fritos
3-Consumir menos alimentos empanados y fritos
4-Comer carne magra, pescado y pollo sin piel
5-Comer más fruta, cereales y verduras y hortalizas
6-Leer con atención las etiquetas de los alimentos envasados
7-Beber menos bebidas con alcohol y ricas en calorías
8-Beber al menos seis a ocho vasos de agua cada día

9-Reducir el tamaño de las raciones
10-Comer porciones más pequeñas, sin repetir
11-Si se comen alimentos ricos en calorías, que sea solamente una ración al día

Mantenerse activo:


Realizar una actividad física de intensidad moderada al menos durante 30 minutos al día, realmente ayuda a perder peso:
Aparcar el coche un par de manzanas antes de llegar y caminar el resto de trayecto
Bajarse del transporte público un par de paradas antes de llegar y caminar el resto del trayecto
Subir por las escaleras en lugar de subir en ascensor
Bailar



Objetivo: Un peso saludable


Si no se tiene sobrepeso hay que intentar no ganar peso. Si hay sobrepeso hay que intentar perderlo lentamente. Lo ideal es una pérdida de 250 a 500 gramos a la semana (1-2 kilogramos al mes), hasta alcanzar el peso saludable.

El médico o el dietista pueden ayudarle a perder peso; no deje de consultar con ellos.

El objetivo a largo plazo es cumplir con todas las recomendaciones siguientes.

Pero para empezar, elija dos o tres:


Comer alimentos bajos en grasa, bajos en calorías
Comer más lentamente
Comer más frutas y vegetales
Subir por las escaleras en lugar de en ascensor
Beber agua en lugar de bebidas con azúcar
Cocinar solo con aceite de oliva
Reducir el consumo de bebidas alcohólicas

viernes, 5 de junio de 2009

Comer fruta y verdura regularmente reduce el riesgo de mortalidad hasta en un 30%



Que la alimentación sana ayuda a mantener una buena salud no es nada nuevo. Sin embargo, un equipo científico catalán ha cuantificado la importancia de mantener una dieta sana.


Las personas que incluyen entre 800 y 900 gramos de fruta fresca y verduras en su dieta entre las tres comidas principales del día reducen hasta un 30% el riesgo de sufrir cáncer gástrico y tienen un índice de mortalidad hasta un 30% inferior al colectivo de quienes no son nada partidarios de los productos de la huerta.

Estas son algunas de las observaciones incluidas en un estudio coordinado por el Institut Català d'Oncologia (ICO), en el que se ha medido con precisión la dieta semanal de 41.000 ciudadanos de cinco comunidades españolas.
El grupo de quienes comían de forma habitual verdura al mediodía y por la noche y tres piezas de fruta registró un índice de mortalidad de 160 por cada 100.000 habitantes y año, mientras que quienes apenas cubrían esas proporciones diarias de alimento verde mostraron una tasa de 200 fallecimientos por cada 100.000 habitantes.

Los autores del estudio, que ha publicado la revista American Journal of Clinical Nutrition, atribuyen esa mayor longevidad a los antioxidantes que contiene la fruta y la verdura fresca.

miércoles, 3 de junio de 2009

Beneo ¿Que es?


Quiza hayais oído hablar de la marca Beneo, yo no quiero hacer publicidad gratuita ni mucho menos, pero realmente creo que es un producto que está muy escondido xq no hace grandes campañas de publicidad (como Danone y sus Actimel) y sin embargo parece ser que esto es mucho mas sano y esta mucho mas comprobado y contrastado:


¿Que es Beneo?


Un ingrediente natural de origen vegetal BENEO está presente de forma natural en una gran cantidad de verduras y frutas:
puerros
trigo
ajo
plátanos
alcachofas
achicoria

Esto significa que BENEO ha formado parte siempre de una alimentación sana y equlibrada.La raíz de la achicoria, cuyas virtudes saludables son bien conocidas desde hace mucho tiempo, contiene una elevada cantidad de BENEO .

BENEO se extrae de la achicoria con agua caliente. Los nombres científicos de BENEO™ son inulina y oligofructosa.


Los beneficios y ventajas:


BENEO te ayuda a mantener un sistema digestivo sano.

Nuestro sistema digestivo es un sistema importante y muy sensible.

El menor desarreglo provoca inmediatamente sensación de malestar.

Nuestra flora intestinal juega un papel importante en este proceso.

La expresión “flora intestinal” designa los billones de bacterias de nuestro sistema digestivo.

La mayoría de estas bacterias son muy buenas para nosotros, pero algunas pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

BENEO favorece de forma selectiva nuestras bacterias buenas, es decir las defensas de nuestra flora intestinal.BENEO nos ayuda a tener un óptimo funcionamiento intestinal.

BENEO ayuda a nuestro cuerpo a aumentar la absorción de minerales como el calcio.
Ayuda a mantener una dieta sana y baja en calorias, manteniendo un mayor nivel de salud, ayudando de esta manera a mantener a los kilos a raya.

El efecto beneficioso de BENEO sobre la salud ha sido científicamente demostrado a través de estudios en voluntarios humanos.

Toda esta investigación, mundialmente reconocida, es supervisada por el Comité Científico de BENEO


¿Donde encontrarlo?


BENEO es utilizado como ingrediente en muchos productos alimentarios saludables aportandoles un valor extra. Algunos buenos ejemplos son:


yogures
leche
cereales para el desayuno
pan
galletas
postres lácteos
zumos
...
El símbolo BENEO en el envase de un producto garantiza que ese producto contiene la cantidad suficiente de BENEO para tener un efecto positivo en tu sistema digestivo.

En la lista de ingredientes encontrarás también la mención “inulina” y/o “oligofructosa” que son los nombres científicos de BENEO


Pierde 3 kilos en solo 4 semanas


Que conste que a mi estos programas me parecen una barbaridad y yo no soy de hacer ejercicio xq soy bastante vagoneta, jeje. Aún así os lo transcribo:
Con este programa, puedes perder tres kilos, reducir tu grasa corporal en un 5% y ganar 2 kilos de masa muscular.
Según los expertos, el principal motivo por el que fallan los planes para perder peso es la falta de variedad, que provoca aburrimiento y fatiga.
Esta rutina adopta algunos principios de entrenamiento de los profesionales y potencia la motivación y (más importante aún) los resultados.
Haz los siguientes cálculos para ver si necesitas preparación previa al entrenamiento:
15 minutos de cardio al 60% de tu frecuencia cardíaca máxima (FCM). (FCM = 207 - (edad x 0,7).

15 flexiones de brazos
10 sentadillas sin peso añadido
10 abdominales de suelo sin peso añadido

Si no puedes acabar alguna de estas series, trabaja en la disciplina que falle 4 semanas. Por otra parte, añade un minuto a tu sesión de cardio cada día, e intenta aumentar el número máximo de repeticiones de los demás ejercicios. No te lances directamente al programa completo: tu cuerpo necesita volver a desarrollar la memoria nervio-músculo.

Semana 1

Objetivo: Empieza con pesos ligeros. Tienes que trabajar las fibras musculares de tipo I (de reacción lenta). ¿Cómo? Levantando el 60% de tu máximo en una repetición (RM) con un descanso mínimo entre series.Acaba con 20 minutos en la máquina de remo o en la cinta continua a un 65% de tu FCM; es decir, lo suficiente como para no poder mantener una conversación.

Circuito: sentadillas, jalones dorsales, press de banca, remo con mancuerna, press de hombros, curl con mancuernas, flexiones de tríceps. (2 series de 12-15 repeticiones con descansos de 30 segundos entre series).Día 1 CircuitoDía 2 10 min de carrera, estiramientos de todo el cuerpo Día 3 CircuitoDía 4 DescansoDía 5 CircuitoDía 6 10 min de carrera y estiramientos Día 7 Descanso

Semana 2

Objetivo: siguiendo el principio de carga por pasos, trabaja para desgarrar las fibras musculares de acción rápida (tipo IIa) levantando el 70% de tu RM. Así conseguirás más crecimiento muscular y una mayor combustión de calorías. Acaba con 20 minutos de remo o de carrera. Alterna entre un minuto al 60% de tu RM y otros 60 segundos al 70% de tu RM.
Circuito: Levantamiento de peso muerto, curl de bíceps con barra, dominadas, press de banca, remo, press de hombros con mancuernas, extensión de tríceps. (3 series de 8-12 repeticiones con 1 min de recuperación entre series).Día 8 CircuitoDía 9 10 min de remo, estiramientos de todo el cuerpo Día 10 CircuitoDía 11 DescansoDía 12 CircuitoDía 13 10 min de remo y estiramientos Día 14 Circuito

Semana 3

Objetivo: "Superseries" combinadas a un 85% de tu RM para trabajar la potencia. Acaba con 20 minutos de intervalos de alta intensidad.
Circuito 1: Dominadas asistidas y fondos de tríceps; remo con barra y press de banca inclinado; extensión de cuádiceps y curl de piernas.Circuito 2: Press y zancada; press de banca y jalones dorsales; press de hombros y remo con mancuernas.Circuito 3: Levantamiento de peso muerto normal y rumano; press de banca en declinación y remo con polea baja; dominadas frontales asistidas y press de banca. (3 series de 6-8 repeticiones de cada superserie, con un minuto de descanso entre superserie).Día 15 Circuito 1Día 16 10 minutos de elíptica, estiramientos de todo el cuerpo Día 17 Circuito 2Día 18 DescansoDía 19 Circuito 3Día 20 10 minutos de elíptica y estiramientos Día 21 Descanso

Semana 4

Objetivo: Alterna movimientos de la parte superior y de la inferior del cuerpo. Así quemarás más calorías que con programas de sólo una de estas dos partes. Usa un 70% de tu FCM, trabajando las fibras de tipo 1.
Pronto observarás una mejora en cuanto a resistencia.

Circuito: Sentadilla, press de banca inclinado, extensión de cuádriceps, jalones dorsales, ejercicio cardiovascular, press de hombros con mancuernas, curl de piernas. (15 repeticiones de cada ejercicio, 5 minutos de ejercicio cardiovascular en medio y al final al 75% de tu FCM. Repite 3 veces y descansa 30 segundos entre series).Día 22 CircuitoDía 23 10 minutos de cardio y estiramientos Día 24 CircuitoDía 25 DescansoDía 26 CircuitoDía 27 10 minutos de cardio y estiramientos Día 28 Descanso.

lunes, 1 de junio de 2009

Dieta Depurativa Desintoxicante (DDD)


Si te sientes hinchada, si tus digestiones son pesadas, si no estás en tu peso, si tu piel y tu pelo no tienen vida, si sufres alergias o te encuentras baja de energía, haz una de las dietas detox que te proponemos y ¡brillarás este verano!


Menú súper ligero.

Si no tienes voluntad para hacer una auténtica dieta detox, prueba a modificar tus menús diarios con alimentos sanos y muy ligeros para tu estómago y tu hígado. Perderás toxinas en cada comida sin pasar hambre.
Zumos, consomés, verduras y productos de soja serán tus mayores aliados.
Durante una semana, olvídate de las proteínas de origen animal: carne, huevos y leche.
Sigue haciendo cinco comidas diarias pero sustitúyelas por los menús que te proponemos, todo fresco, natura, ligero y muy bajo en calorías.

Aquí tienes algunas ideas:

Desayuno. Té verde con una cucharada de miel sin refinar (la de tomillo es deliciosa). Macedonia de frutas naturales de la estación (las fresas, piña, papaya o sandía son perfectas) y un yogur de soja. Si te quedas con hambre, añade una rebanada de pan integral con aceite de oliva o hummus. Media mañana. Un racimo pequeño de uvas, una infusión depurativa, un yogur de soja o un zumo natural.

Comida.
Opción 1: Arroz integral con brotes de soja, zumo de tomate natural y una rodaja de piña o papaya.
Opción 2: Una rebanada de pan integral con hummus, una ensalada de berros y espinacas frescas, y fresas con unas gotas de limón.
Opción 3: ensalada de lentejas y brotes de alfalfa, zumo de pepino e hinojo, un yogur de soja.

Media tarde. Cuatro nueces o un puñadito de pipas de calabaza con un té verde. Una pieza de fruta fresca o un yogur de soja.
Cena.
Opción 1: ensalada de vegetales frescos de estación con frutos secos (pipas de calabaza, nueces, semillas de amapola y de sésamo), un yogur o una infusión.
Opción 2: sopa fría de calabaza, pepino o calabacín, una rodaja de merluza a la plancha y una rodaja de piña.

Mantén esta dieta durante una semana y después introduce progresivamente alimentos más nutritivos pero bajos en grasa y azúcares: cereales integrales, patatas, queso de cabra, pollo a la plancha, moluscos, tofu, pan integral... Verás los resultados en la báscula

domingo, 31 de mayo de 2009

Menus Light de menos de 500 Calorias!

Pollo en adobo de limón / Sandía
En una fuente pon el pollo cortado en presas y sin piel, una cucharada de aceite, una pizquita de sal, media taza de jugo de limón y un poquito de pimienta molida (opcional).
Tápalo y déjalo en el frigorífico toda la noche para que macere. Dale alguna vuelta para que el pollo se empape por ambos lados.
Al día siguiente calienta el horno, pon la fuente sobre la rejilla y a 230°C ásalo alrededor de 20 minutos por cada lado, hasta que esté dorado.
Puedes acompañarlo con una ensaladita de tomate.
Curiosidad:El pollo es una de las carnes que menos grasas tienen.
Postre Sandía: muy diurética y apetecible en verano.

Crema de verduras con taquitos de jamón / Mousse de limón
En un cazo con agua pon a hervir zanahorias, puerros, un diente de ajo, nabos, cebolla un corazón de col y una pizquita de sal y pimienta. Llévalo a ebullición y cuece a fuego lento hasta que las verduras estén blanditas. Pásalo por la batidora o por el pasapurés.
Puedes añadir por encima unos trocitos de jamón serrano y ya está listo para tomar frío o caliente, según te guste más.
Tiene de 80 a 100 calorías.Como es una comida muy ligera puedes tomar después un poquito de pavo o jamón de York, con queso de burgos.
Curiosidad:Las verduras tienen un efecto laxante y saciante.
Postre Mousse de limón: muy refrescante y desengrasante

Lenguado al Roquefort / Pieza de fruta
Lava el lenguado, sécalo y colócalo en una fuente. Condimenta con nuez moscada, salpimenta, rocíalo con el jugo de 1 limón y llévalo al frigorífico durante 30 minutos.
Luego, colócalo sobre papel de aluminio y báñalo con otro poquito de jugo de limón mezclado con una cucharadita de aceite. Ponlo al horno.
Mientras tanto, desmenuza el queso con un tenedor y agregar crema de leche desnatada. Retira el pescado del horno, quítale el papel con cuidado y cúbrelo con la salsa de roquefort.
Lo puedes acompañar con un poquito de arroz cocido.
Curiosidad:El pescado tiene menos calorías al horno o a la plancha. ¡Olvídate de las frituras! Postre Pieza de fruta: son ricas en fibra, vitaminas y minerales, y muy hidratantes

Tomates rellenos / Compota de fruta
Escalda los tomates y después de que se enfríen pélalos.
Corta la parte superior como si fuera un sombrero y vacíalos. Tamiza la carne del tomate, sazona y añade albahaca picada.
Pica un poco de champiñón, pimiento, cebolla y aceitunas, salpimenta y añade un chorrito de limón y una cucharadita de aceite de oliva. Mézclalo con arroz cocido. Rellena los tomates con la ensalada de arroz.
Curiosidad:Los tomates tienen propiedades anticancerígenas y antioxidantes.
Postre Compota de fruta: su composición dependerá de la estación

Pescado a las finas hierbas / Queso fresco
Cuece el pescado (abadejo o similar) con agua salada lentamente unos 15 minutos.
Pica champiñón en láminas no demasiado finas.
Retira las espinas del pescado y córtalo en trozos. Unta con un poco de aceite una fuente, coloca en el fondo hierbas aromáticas, los champiñones, cebolla finamente picada y los trozos del pescado. Introdúcelo en el horno a 200 ºC durante unos 15 minutos ¡y listo!
Se puede acompañar con unas patatas cocidas como guarnición.
Curiosidad:El aceite de oliva es muy sano para la salud, sólo su abuso engorda.
Postre Queso fresco: mantiene gran parte de sus propiedades nutritivas de la leche al no sufrir ninguna transformación.